a pensar, enseñar a vivir
proyectos de vida
se consigue sin entusiasmo
es un hábito
de la exigencia y la obra bien hecha
voluntad

Biblioteca

Hay una brecha pedagógica entre los que dicen que el contenido no importa y los que dicen que lo es todo. Hay que reconocer que no hay aprendizaje sin contenido, pero debemos preguntarnos ¿Cómo hago míos los contenidos para alcanzar los mejores resultados en el aprendizaje?

La indagación, la investigación y la probidad son base de la formación y con ello se llega al conocimiento, es por eso que en nuestra institución el trabajo en la biblioteca es una actividad estrella que se inicia desde los 3 años con actividades de curiosidad que a la vez desarrollan habilidades para la indagación y la investigación, y así los estudiantes descubren cómo aprender de manera autónoma y colaborativa, con entusiasmo y durante toda la vida.

Así desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas, nos expresamos con confianza y desarrollamos habilidad para lograr un pensamiento crítico que nos lleva al compromiso de transformar positivamente al mundo. En Lord Byron se forma este hábito con constancia y para toda la vida.

La Biblioteca Lord Byron es parte integrante del Proceso Educativo

Principios

  • Proporcionar información adecuada como fuente de indagación permitiendo lograr un aprendizaje interesante, estimulante y significativo.
  • Mediante la indagación se aspira a desarrollar una amplia gama de competencias y actitudes, que incluyen habilidades para el pensamiento, el trabajo en equipo, la comunicación, la autogestión y la investigación.
  • Nuestra biblioteca integrada al proyecto de Bachillerato Internacional (IB) en sus tres programas ofrece los medios de alcanzar una educación internacional continua, desde la primera infancia hasta el final de la educación secundaria.

Objetivos

  • Apoyar en la realización de los objetivos de la enseñanza y aprendizaje del proyecto IB.
  • A fomentar la lectura y a que el alumno acceda a la información, y otros recursos para el aprendizaje de las demás áreas y materias y puede formarse en el uso crítico de los mismos.
  • Asumir la coordinación en la selección de materiales y recursos de apoyo al currículo, así como en la organización y difusión de la información y el conocimiento.
  • Garantizar el derecho de los alumnos y docentes a acceder a la información y a disponer libremente de materiales diversos de calidad en distintos 

Usuarios

  • ALUMNOS: Inicial, primaria, secundaria (IB).
  • DOCENTES: Inicial, primaria, secundaria (IB).

Horarios

  • ESCOLAR: De 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y De 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
  • EXTRAESCOLAR: Previo requerimiento a 06:00 p.m. Sábados de 09:30 a 11:30 a.m.

Servicios

  • REFERENCIA Y CONSULTA: Catálogo en línea con acceso vía web para agilizar la ubicación de las fuentes deseadas.
  • BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y USO DE FUENTES conforme al Sistema Dewey de Clasificación.
  • ESTANTERÍA ABIERTA. El propio estudiante accede a los libros de manera directa, conforme a su plan de indagación.
  • ÁREA DE LECTURA.
  • ASESORÍA PERMANENTE

Base de Datos Biblioteca LB

Instrucciones :

  • Cuando ingrese al documento puede hacer la búsqueda por filtro.

Datos - Vista de Filtro - Crear una Nueva Vista de Filtro Temporal.

  • Presionando la Combinación de teclas

Control + F

Cuidamos cada detalle para una buena formación

+
Laboratorio de Química
Laboratorio de Química>>
+
Laboratorio de Biología
Laboratorio de Biología>>
+
Laboratorio de Física
Laboratorio de Física>>
+
Área deInformática
Área de Informática>>
+
Área deRobótica
Área de Robótica>>
+
Biblioteca
Biblioteca>>
+
Educación Artística
Educación Artística>>
+
Formación Musical
Formación Musical>>
+
Formación Espiritual y en Valores
Formación Espiritual y en Valores>>
+
Servicio de Comedor
Servicio de Comedor>>
+
Seguro Estudiantil
Seguro Estudiantil>>
Anuarios Magazine
Anuarios / Magazine>>
+
ClasesVirtuales
Clases Virtuales>>