En inicial, el aspecto lúdico es fundamental. Así, la música y el teatro, a través del juego, logran objetivos concretos orientados a desinhibir al niño, mejorar su desarrollo corporal y emocional, y promover su creatividad. Se trabaja con la estimulación sensorial para incentivar al desarrollo de la inteligencia. Trabajamos en base a tres momentos: el movimiento, que trata el desarrollo motor fino y grueso; la etapa descriptiva que estimula la expresión oral; y la etapa diagramada, relacionada con la expresión gráfica y plástica de las experiencias adquiridas en las etapas anteriores. Integramos actividades psicomotrices, de iniciación rítmica, técnicas teatrales, creación de cuentos, títeres, origami, collage, dibujo, etc.
En Primaria, los niños trabajan en Talleres de Arte Plásticas, Música, Danza y Artes Escénicas. La sólida formación en lenguaje artístico se refuerza por la motivación constante, el principio de la satisfacción por lo bien hecho y el ambiente positivo de amistad, confianza y cooperación, en el cual dan rienda suelta a su creatividad.
En Secundaria, las disciplinas artísticas son electivas y se trabaja en talleres especializados; así el joven puede dedicarse exclusivamente al campo que más le atrae o en el que más talento muestra.